martes, 18 de noviembre de 2014

Mensaje de Salvación



En Juan 5:24 dice:  “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”. 

El pecado lleva a la muerte espiritual, pero en Cristo tenemos vida eterna! Que esperas para recibirlo como tu Señor y Salvador? Cristo te Ama! 


Muchas personas creen que si son “buenos” o realizan buenas obras, se les  garantiza un lugar en el Cielo. En la Biblia, en el libro de Efesios 2:8,9 Jesús nos muestra su voluntad de regalarnos la salvación sólo por su Gracia: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe“.

COMO CONOCER A JESÚS


1 - LA MAYOR EXPRESIÓN DE DIOS AL HOMBRE ES EL AMOR
Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Dios le ama a usted y tiene un hermoso plan para su vida. Cuando Dios creo al hombre y la mujer, lo hizo con un propósito. Pero Adán y Eva desobedecieron a Dios, y a causa de esto vino el pecado, la enfermedad y la muerte.
2 - AL PECAR EL HOMBRE SE TORNÓ ETERNAMENTE SEPARADO DE DIOS.
Romanos 5:12 dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". El hombre y la mujer fueron creados para tener comunión con Dios, pero escogieron su propio camino al rebelarse contra Dios. Quizás usted hoy está en la misma situación, separado de Dios.

3 - JESUCRISTO ES EL ÚNICO MEDIADOR Y CAMINO ENTRE EL HOMBRE Y DIOS.

Juan 14:6 dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Jesús murió por el hombre, por todos, por mi y por usted para darnos vida eterna. Pero no es suficiente para ser salvo solamente conocer los tres puntos ya mencionados. Es necesario...

4 - EL HOMBRE NECESITA SER SALVO Y CONOCER A DIOS POR MEDIO DE CRISTO.

Romanos 3:23,24 dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús". El hombre necesita reconocer que es pecador y que necesita de salvación. 
Usted puede ser salvo al arrepentirse de sus pecados y confesandolos a Cristo, recibiéndolo a ÉL en su corazón. ¿Por qué usted debe hacer esto? Porque Romanos 6:23 dice: " Porque la paga (el resultado) del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Tanto la muerte física como espiritual (eterna separación de Dios) vino al hombre cuando éste pecó. 
La única manera que pudiéramos ser libres de nuestro castigo es que alguien muriera en nuestro lugar. Eso es exactamente lo que hizo Jesús!. El murió por ti y por mí y tomo nuestro lugar para que Dios pueda justamente salvarnos de nuestro castigo. Usted debe aceptar a Cristo como su Señor y Salvador y hacerlo de corazón, no solamente intelectualmente o emocionalmente, sino de su propia voluntad y sinceramente de corazón.

5 - USTED PUEDE SER SALVO POR CRISTO AHORA MISMO Y SER LIBRE DE LA ETERNA CONDENACIÓN.

Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Jesucristo) bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos". Solamente por medio de Cristo usted puede ser salvo. No es por ningún otro medio ni por alguna otra persona. Nadie puede salvarlo o perdonarlo, solamente Cristo. 


1 de Timoteo 2:5,6 dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". También dice la palabra de Dios en 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." 



Ser cristiano es tener una relación personal con Dios después de haber sufrido un real y sincero arrepentimiento en lo más profundo del  corazón, aceptando a Jesús y depositando toda tu confianza en Él, haciendo eso vuelves a nacer como una persona totalmente nueva. Este acto de fe manifiesta la convicción de creer que Jesús murió por tus pecados y que a partir de ese momento te comprometes a entrar en un proceso de transformación personal hacia la madurez espiritual. 

SI HAS DECIDIDO ENTREGAR TU CORAZÓN A JESÚS VIVIENDO ETERNAMENTE CON ÉL Y PARA ÉL, SOLO TIENES QUE HACER UNA ORACIÓN PARECIDA A ESTA:


Señor Jesús, entra en mi corazón.  Me arrepiento de todo lo malo que he hecho hasta hoy, perdona todos mis pecados y permíteme ser un reflejo de ti. Creo en ti, en tu sacrificio en la cruz y en tu palabra, la biblia. Ayúdame a cambiar mi vida como a ti te agrada. Me comprometo a hacerte el Señor de mi vida y a mantener una relación personal contigo para poderte conocer cada día más, entender tu mensaje y aumentar mi fe. Señor, dejo en ti todas mis cargas y confieso que eres  mi fortaleza,  se que estas conmigo y que me has perdonado. Amén. ¡Gracias Señor Jesús!


Si has dado el gran paso de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador, te damos la bienvenida como miembro de la gran familia de Dios, La Biblia enseña en Juan 1:12.Pero a todos los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios”. 


1 de Juan 5:11-13 dice: "Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". 

Ahora usted puede tener la certeza que Dios jamás le dejará. Él estará con usted por medio de Cristo y de Su Espíritu para siempre mientras vivas y después eternamente en el cielo. La Biblia dice que cuando usted recibió a Cristo, Él vino a vivir en su vida a partir de este momento, que sus pecados han sido perdonados, que usted se ha tornado un hijo de Dios y que usted ha recibido la vida eterna.

¡Ya eres un hermano en Cristo Jesús!

Al recibir a Cristo en su corazón, usted se convierte en hijo de Dios. La vida cristiana es una relación personal con Dios por medio de Jesucristo. Y lo mejor de todo, es una relación que durará por toda la eternidad. 

AHORA USTED NECESITA CRECER ESPIRITUALMENTE POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS AL CONOCERLO Y HACERLO CONOCIDO.

Te animamos a leer la biblia a diario, busca una iglesia de sana doctrina cercana a tu hogar y congrégate. Júntate con personas con principios cristianos y busca recibir clases de discipulado para poder crecer espiritualmente conforme a la palabra de Dios.

Romanos 10:17 dice: "Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Ahora busca orar y leer la Biblia diariamente, como un buen Discípulo del Señor. También debes bautizarse en obediencia de acuerdo a las palabras de Cristo en el libro de Mateo 28:19 "Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" y en Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Para conocer más sobre el bautismo en agua, entra en el siguiente link: ¿Como cristianos debemos bautizarnos?
No espere ser invitado por alguien, llame al pastor o a un hermano en Cristo, y busque una iglesia cerca de su residencia para disfrutar de la comunión con otros hermanos en Cristo, iguales que usted, que le ayudarán a crecer espiritualmente. También busque conocer más sobre el Espíritu Santo que ahora habita en usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario