martes, 18 de noviembre de 2014

¿Los Cristianos pueden celebrar Halloween?



Halloween es una celebración cuyo origen data de 1000 años aproximadamente antes de Cristo, y es una de las celebraciones paganas más conocidas dentro de la antigüedad en el mundo Celta. Los Celtas dieron origen a pueblos como los españoles, franceses, británicos, irlandeses y muchos más. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes llamados Druidas (foto superior).

Los Druidas eran paganos (es decir, creían en las fuerzas de la naturaleza),  alababan y servían al dios de la muerte Samhain. Ellos, controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, como muertes, enfermedades y destrucción. Así, cada 31 de octubre, celebraban la noche del Samhain o “festival de la muerte”. Tiempo después, en el siglo IX el Papa declaró el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el "All hallowmas" y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween como se conoce en nuestros días.

Para los Druidas, el 31 de octubre, las brujas y los espíritus de los muertos vagaban por la faz de la tierra, por eso se debían realizar algunos rituales para satisfacer a estos espíritus. Iban de casa en casa pidiendo alimentos para su propio consumo y para ofrecerlos en el festival de Sanhaim. Si la gente se negaba, echaban una maldición sobre el hogar, de ahí el origen de la frase en inglés “treat or trick” trato o truco, en la que los niños piden caramelos en las casas y si no se lo dan asustan a los propietarios o le hacen alguna maldad. 

Los Druidas también llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro (demonio) en la parte frontal que representaba el “espíritu familiar”, dentro colocaban una vela para iluminar las calles cuando salían a pedir los alimentos. Al llegar esta práctica a América, los nabos no eran muy conocidos, por lo que decidieron utilizar la calabaza, de aquí el origen de la famosa calabaza, iluminada  generalmente con rostros perversos.

Las sectas satánicas también celebran el 31 de octubre, por ser el inicio del año nuevo satánico. Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y gran sacerdote de las iglesias satánicas en EE.UU, decía que es la fiesta más importante para los satanistas porque pueden llegar a su máximo nivel, y es una gran oportunidad para realizar hechizos difíciles, conjuros y maldiciones. Ofrecen grandes sacrificios humanos, principalmente vírgenes y niños, también se sacrifican animales, se hacen orgías, violaciones, rituales con sangre y muchísimas cosas perversas.

Como cristianos, debemos rechazar todo lo que esté relacionado con el ocultismo, satanismo o con las obras de las tinieblas (Efesios 5:11). Es una fiesta que incita a la maldad, y es un día dedicado a la muerte y a la adoración a Satanás,  la biblia dice que “El pueblo perece por falta de conocimiento” (Oseas 4:6). 


Por eso, cada 31 de Octubre atrévete a decir 

“No al Halloween (muerte) y si a Cristo (vida)”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario