miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Conoces que es la Gran Comisión?




La gran comisión es el mandato de Jesús descrito en Mateo 28:19-20: 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” 

Jesús dio este mandamiento poco antes de ascender al cielo. Esto es, compartir el mensaje de salvación para transformación de todo el que crea en Él.  Como cristianos debemos anhelar cumplir este mandato del Señor de proclamar el evangelio de la gracia de Dios y hacer discípulos a todas las naciones. ¿Estas dispuesto a ganar almas para Cristo?


Es interesante que en el original griego, el único mandamiento específico en Mateo 28:19-20  sea “id” y “haced discípulos.” La Gran Comisión nos ordena hacer discípulos a nuestro paso por el mundo y mientras nos ocupamos de nuestras actividades diarias. ¿Cómo vamos a hacer discípulos? Bautizándolos y enseñándoles todo lo que Jesús ordenó. “Id,” y “haced discípulos” son los mandatos de la Gran Comisión, “Bautizándolos” y “enseñándoles” son los medios por los cuales cumplimos con el aspecto de “haced discípulos” de la Gran Comisión.



Muchos entienden Hechos 1:8  como parte también de la Gran Comisión, “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” La Gran Comisión es habilitada por el poder del Espíritu Santo. Nosotros debemos ser los testigos de Cristo, cumpliendo la Gran comisión en nuestras ciudades (Jerusalén), en nuestros estados y países (Judea y Samaria), y en cualquier otro lugar donde Dios nos envíe (hasta lo último de la tierra).



Aunque la comisión es un mandamiento, es mucho más que eso. Cuando una persona recibe una comisión, se le da la autoridad de hacer algo de parte de otro. El Apóstol Pablo se dio cuenta de esto cuando dijo que era embajador’en nombre de Cristo (2 Cor. 5:20).


Por eso, cuando Dios llama a un ministro para que predique el evangelio, él recibe órdenes que tiene que obedecer. También recibe el mandato de representar a Cristo. ¡El no debe esperar más autoridad que ésta!

CON LA COMISIÓN FUE DADA UNA PROMESA:


Mateo 28:20 “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”



Tan importante es la comisión que Jesús prometió acompañar a los que osan obedecerla. La promesa no fue sólo para un corto tiempo sino para todos los días, hasta el fin del mundo.” Las palabras `fin del mundo” quieren decir “consumación de los siglos.”



Es maravilloso notar que cuando los discípulos obedecieron la comisión, Jesús cumplió esta promesa. Notemos con cuidado el versículo final del evangelio de Marcos: “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confir­mando la palabra con las señales que la seguían.” Nunca debemos olvidar esta promesa de nuestro Señor. El Señor obrará con nosotros y confirmará la Palabra con señales.



A continuación, una predica del Pastor Paul Washer, en español, sobre la Gran Comisión. 


Conferencia Misionera para Pastores y Lideres
Tema: El Evangelio verdadero (1ra. Sesión)
Enero, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario